Wipe File es una utilidad portable para Windows, que permite eliminar archivos y documentos con la total seguridad de que nadie los podrá recuperar.
Con esta aplicación que hoy vemos nos aseguraremos de borrarlos bien intencionalmente, para que nadie los pueda ver jamás.
Es que si llegas a vender tu ordandor de sobremesa o portátil, eliminar tu información es casi tarea prioritaria. Seguramente no querrás que alguien con un poco de tiempo y conocimiento pueda comenzar a hurgar en lo que tuviste almacenado en tu disco en épocas pasadas. Y te sorprenderías de solo saber las cosas que se encuentran en ordenadores de segunda mano como los que se pueden comprar en eBay.
Con estándares de seguridad de los que a diario utilizan en varios gobiernos y organismos de los más importantes, lo que Wipe File hace es sobreescribir por completo el sector o sectores en los que se encuentra un archivo, como así también el puntero que este aloja en la Master File Table (la table que indexa ficheros en particiones NTFS).
5 comentarios:
que buen programa y lo mejor que es portable! ¿te parece si intercambiamos links ?
Me parece buena idea :)
ok yo te agrege a los links de interes, me avisas cuando me agreges
Listo amigo ;) tienes buena info en tu blog
gracias, tu tambien! :)
Publicar un comentario