13 de jun. de 2009

Portable Shape Collage 3.1

Shape Collage, una aplicación con la que podremos hacer collages con un estilo un tanto “diferente”. La “gracia” está en que las composiciones creadas con esta herramienta luciran como si fueran collages reales, es decir, como si se tratara de una pila de fotografías pegadas manualmente.

Para crear estos collages primero tenemos que agregar las fotos que vamos a utilizar, para esto bastará con que las arrastremos a un área dentro de la aplicación establecida para ello. Luego, en un panel a la izquierda, podemos seleccionar la forma que le queremos dar al collage. Se nos permite escoger entre formas como corazones, rectángulos, triángulos, etc, o hacer cosas más creativas como crear palabras usando tipografías, o simplemente hacer un dibujo a mano alzada.

Se puede establecer el tamaño que tendrá la imagen resultante, la cantidad de fotos pequeñas que aparecerán en él, y también el tamaño de cada una de estas miniaturas. Asimismo disponemos de otras opciones, como podemos establecer que fondo tendrá el collage (color sólido, seleccionar una imagen, o dejarlo transparente) o si todas las fotos que lo componen serán del mismo tamaño. También podemos elegir el formato en el que la imagen será exportada, e incluso se nos deja guardarla en formato PSD, para asi modificarla más tarde en aplicaciones más profesionales como Adobe Photoshop o Gimp.